¡No exactamente!
En inglés, small talk se refiere a esas conversaciones sobre temas poco importantes que tenemos con gente que no conocemos tanto en situaciones cotidianas. Por ejemplo, mientras esperamos en la fila del supermercado, en el banco, en el ascensor o incluso en contexto laboral para romper el hielo.
Son esos intercambios breves con personas que probablemente no volvamos a ver, así que solemos evitar temas profundos o controversiales.
¿Y cómo puede ayudarte aprender sobre esto?
Es muy probable que tu primer intercambio real con hablantes nativos (o con otros estudiantes) sea de este estilo. ¡Y es una excelente oportunidad para practicar!
Aprovecharla al máximo, probar nuevas expresiones y soltarte en estas charlas te va a ayudar a sonar más natural y perder el miedo a interactuar con otros —en inglés, obvio 😉
Time to practise!
Como decimos siempre, aprender la teoría sin ponerla en práctica no va a llevar tu inglés al siguiente nivel. So, let’s go! Te dejamos actividades interactivas con frases y expresiones comunes en una small talk para los diferentes niveles.